jueves, 29 de julio de 2010

Ready.


Supplant the doom and the gloom, turn off what is sour, turn into a flower and
bloom, bloom, bloom, bloom!


Llegó la hora del adiós definitivo por un tiempo considerable (Sadie ya dejó una pequeña anotación). Ahora es cuando esto empieza de verdad. Yeah, sir!
Volveremos, eso seguro, y supongo que con alguna que otra anécdota más que interesante; por no mencionar la posibilidad de que acabemos matándonos la una a la otra.. (todo hay que decirlo). En ese caso, no habrá más blog.
Pero hablemos de un futuro mucho más cercano: vamos a pasar las mejores vacaciones de nuestra vida (juntas) y va a ser grande, muy GRANDE. Así que no hay mucho más que decir, tal vez recordar el grito de guerra que preside la idea de estos próximos días:
Fuck it, swine
:)
Goodbye.

Abbey.
P.D: Hoy, después de millones de años, ha llovido a conciencia y, sí, a pesar de que parezco un ermitaño, hoy he salido a la calle y me he mojado. Lo reconozco, ha sido bastante liberador y en realidad adoro la lluvia. Pese a que a mi acompañante no le haya hecho mucha gracia perder la chancla unas 20 veces, yo me he divertido como una enana. (Gracias Fani, la Sakura del Knickers).

miércoles, 28 de julio de 2010

Orgullo.


Hoy, por fin, puedo decir que Catalunya es una nación de cultura y respeto. Se han abolido las corridas de toros. Gracias. Pese a eso, hay quien todavía no asume el triunfo de los antitaurinos y quieren llevar el asunto a las Cortes. A ellos, gracias también, simplemente, así me demostráis cuán por delante estamos de vosotros. Ya puedo decir que RESPETAMOS la vida. Mucha ley contra el aborto (a la cuál me opongo, ya que cada uno tiene derecho a decidir si tener o no ese hijo), pero después nadie se preocupa del sufrimiento de unos pobres bichos que se ven obligados a correr detrás de un tipejo para que éste le clave espadas hasta que el astado muere desangrado. Y no acaba ahí la cosa. Cuando acaban, a modo de trofeo se llevan las orejas y el rabo. Vergüenza os debería dar, cerdos. Es más, me opongo a los toros embolados y ese tipo de cosas, ya que drogan, atontan, maltratan y magullan al toro hasta la muerte. Para que estuviesen en igualdad de condiciones, el torero debería estar desnudo frente al animal, y sin ningún arma más que las manos. Lo otro es salvajismo, inhumanidad y violencia innecesaria. Asumid por una vez que si realmente queremos empezar a llamarnos humanos, hemos de luchar contra la crueldad entre especies. ¿O acaso no se castiga a un perro cuando muerde a un humano? Simplemente por eso, no me entra en la cabeza que se PREMIE a un torero por matar a un animal indefenso, que se le pague, que se le idolatre, y lo peor, que quieran que las corridas de toros sean un sello de identificación de este país. ME OPONGO a la tortura animal.
Visca Catalunya, Visca els antitaurins!

Sadie
PD: Me'n vaig!

lunes, 26 de julio de 2010

It's time to spread our wings and fly.

Dada la bipolaridad que nos caracteriza (y creo que hago bien en hablar en plural), a pesar del gran plan que nos espera, se puede observar que algo falla. Cada una por algo diferente y ajeno al Knickers (por ponerle un nombre a todo lo relacionado con nuestra relación, ya sabéis, algo que englobe todo esto), pero que termina jodiendo por mínimo que sea.
Por mi parte debo reconocer que últimamente no he estado muy participativa. Supongo que Sadie lo habrá notado, si no ha sido así, entonces es que mis dotes de interpretación son mucho mejores de lo que creía (há).

No sé explicar exactamente cuál es el problema, sólo sé que siempre está ahí, permanente. Tampoco he llegado a ninguna conclusión y cuando pienso que es así, a la mañana siguiente la hipótesis se derrumba. Así que lo único que saco en claro es que forma parte de mi patética personalidad y debo aprender a vivir con ello. La otra opción es madurar lo suficiente hasta llegar a ser una adulta autómata con demasiadas responsabilidades como para preocuparse de su salud mental (situación la cual detesto y preferiría morir de gastroenteritis aguda devolviendo mi primera papilla). Hasta ahí puedo convivir con ello, la problemática llega cuando pone en peligro las cosas más importantes de mi vida (y cuando digo cosas, digo Sadie). Me da pánico cagarla y me da la impresión de que esto que me pasa aumenta las posibilidades.
Realmente es todo muy raro, es como si mi cabeza y yo fuésemos dos cosas distintas, partes separadas: pienso cosas que no siento y siento cosas que no pienso. Por eso me mata que el hecho de sentirme mal conmigo misma pueda repercutir en cualquier relación que pueda tener.
Visto lo visto, intentaré por todos los medios posibles explotar la primera opción, al menos estos próximos días, no pienso permitirme estropear las vacaciones y menos a Sadie.
Respecto a tí, li'l Sadie, espero que hagas lo mismo, te repetiré hasta la saciedad que la mayoría de las preocupaciones que te rondan por la cabeza no son culpa tuya. Cuando lo sean, estaré ahí para decírtelo y buscar una solución.
Otra cuestión: siento mucho mi gran capacidad para joder las cosas, eres demasiado permisiva conmigo, otra me habría mandado a la mierda y, sí, sigo sin poder creérmelo. Hay veces que soy menos expresiva y cariñosa que un somier (Ahá! no una patata :B), pero te quiero muchísimo..and you rock even more than Abbey Road (the street, the LP and the photograph together).
So, whatever can make us weak..let's fuck it.
Abbey.
P.D: Esta parte de A Hard Day's Night el más claro ejemplo que se me ha ocurrido para mandar a alguien a la mierda de la mejor manera: con una bonita sonrisa.

domingo, 25 de julio de 2010

Anyone else (but you).


You're a part time lover and a full time friend, the monkey on the back is the latest trend, don't see what anyone can see, in anyone else, but you.
Here is a church and here is a steeple, we sure are cute for two ugly people, don't see what anyone can see, in anyone else, but you.
We both have shiny happy fits of rage, I want more fans, you want more stage, don't see what anyone can see, in anyone else, but you.
I'm always tryin to keep it real, now I'm in love with how you feel, I don't see what anyone can see, in anyone else, but you.
I kiss you on the brain in the shadow of the train, I kiss you all starry eyed, my body swings from side to side, I don't see what anyone can see, in anyone else, but you.
The pebbles forgive me, the trees forgive me, so why can't you forgive me? I don't see what anyone can see, in anyone else, but you.

I don't see what anyone can see, in anyone else, but you.

Sadie.
PD: No todo iba a ser malo hoy, ¿no? Adoro esta canción.

Just like a wall.

Estoy harta de tener que ser un muro. Estoy siempre en medio, escuchando como todo pasa, y aunque nunca me incumbe, siempre me acaba tocando una pequeña parte del problema.
Me pone enferma tener que quedar como una gilipollas por el simple hecho de poner la misma cara hacia todos los planos. Seguramente, será un término nuevo para muchos, pero se le llama ser honesto. Si siento algo por una persona, ya sea afecto u odio, no puedo retenerlo. Daré todo por mantener la amistad con aquellos con los que tengo un lazo afectivo y no podré reprimir la cara de desaprobación con los que no siento nada o me han decepcionado. Últimamente cargo demasiadas decepciones a la espalda, y llega un punto que el muro cae, de la fuerza que se le impone. ¿Lo peor? Cuando realmente necesito dar mi opinión no hay oídos cerca. Eso sí, para todos, tengo el rol de mala de la película, cuando dejo de ser útil. ¿Sabéis qué? No soy un jodido teléfono de emergencias. Ofrezco mi ayuda cuando la veo necesaria, pero, aún así, inflan el globo hasta que explota. A ver cuando empiezo por revisar las imperfecciones de MI vida, antes de arreglar la de los demás. Dejando de lado todo esto, sólo quiero decir que siento si utilizo de vez en cuando a Abbey como puerto seguro. Realmente, es lo más estable que he tenido en mi vida, pese a que ella no se lo pueda creer. Estoy bien ahora. Tan solo, dejadme abrir las alas, que llevo demasiado tiempo guardándomelas para no saltarle un ojo a nadie. Es mi turno, carajo.

Sadie.

Blue meanies on my mind.

'Cause when I open my mouth I always sound so stupid.

Abbey.

sábado, 24 de julio de 2010

There's nothing to say, but it's OK.

It’s written badly but verses say she’s mad & creepy and the rest of things we kind of know. They say there’ll never be a girl like her again, with her socks up to her knees & her obsession ’bout bees.

(Russian, saca disco ya, me tienes como una yonki queriendo saber algo de ti. ¡No te demores más!)
Sadie.

miércoles, 21 de julio de 2010

Here comes the sun.


"Little darling, the smiles returning to the faces."

Sí, las cosas que empiezan mal, contrariando a todas las mentes románticas que piensan lo contrario, normalmente acaban mal. Como nosotras nunca hemos sido normales, hemos convertido algo que aparentaba ser un fiasco de verano en unas vacaciones juntas, cosa que he de agradecer sin duda a las ideas de bombero de la señora con barba que vive en mi casa. A raíz de mi felicidad repentina, he decidido plasmar aquí la idea de nuestro universo perfecto. No, no tomamos drogas, pero la Cocacola hace mucho daño. MUCHO daño. Daré unas cuantas ideas, y en los siguientes días aclararemos más cosas. Lo básico: Abbey tendrá como hija (de la cual ella se quedará embarazada sin la ayuda de nadie) a la profeta de nuestra religión, llamado Abigailismo. Ergo, ella será Dios, y yo su Chachipiruli, que es un equivalente a dios, pero que tiene la función de enseñar al pueblo cómo será el universo. Nosotras decidiremos la apariencia del mundo, y nuestros retoques, entre los cuales está la resurrección de los Beatles fallecidos, y la eterna estancia de estos en su época de Sgt. Pepper Lonely Hearts Club Band. Además, nosotras tendremos la apariencia de Zooey Deschanel (Abbey) y de Pauley Perrette (Sadie). Hasta aquí los avances.

Lo siento por el lector que, lejos de la realidad, piensa que esto es fruto del alcohol. No bebemos. Simplemente, esto es lo que pasa cuando te duele la barriga. Ya seguiré con los detalles. Sólo aviso, habrá muuucho sirope de menta.

Sadie.

PD: Abbey, you're awesome.

martes, 20 de julio de 2010

Revolution... again.

You won't see me.

"And I'm getting bored waiting around for you, we're not getting any younger and I won't look back, cause there's no use. It's time to move forward. I feel no sympathy, you live inside a cave. You barely get by, the rest of us are trying. No need to apologize, I've got no time for feeling sorry."


I'll learn to hate you, too much soon . You've tried and tried to let me down, so cheer!, you're getting it. Now I'll do my own, and you'll regret it. Fuck up, dude. I'll be happy. (I don't wanna write anymore).

Sadie.

PD: Siento escribir en inglés, pero el cabreo suena mejor en este idioma. Quien quiera entender, que entienda. Y si no, tirad de traductor.

sábado, 17 de julio de 2010

Revolution.

Estoy harta de la Roja y de la 'unión' que ha supuesto ganar este mundial, porque sencillamente no la hay.
No me siento orgullosa de que me consideren española. No siento que seamos campeones del mundo, lo siento mucho, España sigue siendo un país de mierda. Pero ¡por Dios! ¿no véis que somos el maldito culo del mundo?. Sólo hay que prestar un poco de atención: ¡se están creando cuadrillas de fachas! ¿Dónde quedó todo aquello por lo que se luchaba? ¡Joder! ¡Malditos ignorantes! ¡Salid a la calle! Daos cuenta de que no somos nada, de que nos quedamos atrás y no basta con quejarse. ¿Pretenden que me sienta orgullosa de 'pertenecer' a un estado que refleja la ignorancia, pasividad e intolerancia más extrema? Lo único que motiva a toda esta panda de borregos es un juego inútil y, sinceramente, me parece vomitivo.

Considero ser catalana un verdadero privilegio. Catalunya me ofrece historia, cultura, posibilidades, ganas de avanzar. No me importa si no nos aceptan como la nación que somos, ni siquiera si la gente nos menosprecia. Sólo sé que me encanta, que me siento bien siendo lo que soy y me enorgullece todo lo que implica serlo, dejando atrás los extremismos e incluso la independencia. El simple hecho de mirar hacia atrás y darme cuenta de que siempre hubo alguien luchando por las ideas en las que hoy día creo, me parece increíble. Sólo por eso ya somos lo que defendemos.
Todo el mundo se siente muy español, ¡genial!, demostradme que realmente vale la pena serlo, que hay esperanzas de salir adelante, que puedo confiar en que algún día conviviré con gente civilizada, concienciada y liberal; capaz de respetar las opiniones, ideales y gustos de sus 'compatriotas'. Simplemente pido, queridos españolitos, que me déis una sola razón de peso para decir, convencida y con la cabeza bien alta, que Catalunya merece cargar con el peso de pertenecer a dicho estado.
Persuadidme.

Abbey.

The perfect time.


Let's go
. Tuvimos una larga charla nocturna, que se podría decir era, como mínimo, necesaria. Nos pasamos horas intentando autoconvencernos de las razones de nuestra estima mútua. Costó un gran quebradero de cabeza sacar alguna conclusión, aún con eso, lo poco que sacamos no aclaraba nada, y no le daba una lógica a la relación, como poco extraña, que nos traemos desde hace unos dos años. Hace algunas semanas pasamos una noche jodida. Pensamos en el futuro, en las separaciones, en que cargaríamos sobre nuestras espaldas la responsabilidad de mantenernos juntas, y fue francamente algo chocante. No esperábamos tomárnoslo tan a mal, y pese a que parecía que el asunto se había quedado ahí, a las dos nos estaba comiendo por dentro la idea de saber que esto tenia un final.
Ayer, haciendo gala de nuestro don de cambiar el estado de ánimo cual montaña rusa, conseguimos darle la vuelta a la situación. Acabamos por darnos cuenta de que tenemos nuestra vida en las manos, y podemos hacer que esto funcione. Este es el tiempo que vamos a recordar siempre, y vivimos como queremos. Si ahora mismo nos dijesen que así va a ser nuestra vida, me sentiría completa. Y es que no hay nada que nos debilite si nosotras mantenemos los pies pegados al suelo, aunque millones de veces nuestra mente ronda las nubes. Pero eso es lo que nos hace ser como somos, y que nadie más entienda esto como lo entendemos nosotras. Somos un mundo aparte.
Por eso, la mayor conclusión que podemos sacar de todo esto es que no necesitamos nada más, somos conscientes de que nos tenemos la una a la otra y es suficiente. Nada más. Sin complicaciones. ZAS!
(You always know the magic word, the perfect time, the proper voice, the perfect one you are.)

AbbeySadie

jueves, 15 de julio de 2010

viernes, 9 de julio de 2010

I get by with a little help from my friends


Jerjer&Hayles

Me he visto obligada a hacer limpieza en mi habitación. Era inevitable, y sabía que estaban ahí, pero no era consciente de que los iba a encontrar, y finalmente.. ahí estaban: todas los libros, comics, deberes, diarios personales y dedicatorias de mis amigos de cuando era pequeña.
Para mi defensa y la de aquellos de los que tengo cosas suyas en mi posesión diré que éramos pequeños y por tanto, idiotas. Lo cierto es que, pasando por alto las faltas de ortografía, la escasez de vocabulario, lo cutres que éramos, y que parecíamos recién salidos de la casa de la pradera, me he reído bastante con todo eso. Fue un tiempo en que me permitía a mi misma no arrepentirme de nada. Ni siquiera puedo decir, ¡oh dios mío, pero que hacía yendo con X! Porque hasta con X estaba a gusto. Con esto, me refiero a que no he tenido una mala infancia, que hasta me lo pasaba bien cuando yo jugaba con mi barbies y mi hermano con sus action men (BTW, hermano, que grandes guionistas éramos, e inventores de reglas para juegos de mesa).

En conclusión, no me puedo quejar de lo que he tenido y lo que tengo. Sólo que ahora tengo que ir con un poco mas de cuidado con mis elecciones, y mis amistades, porque es ahora cuando empezamos a lamentar las decisiones fallidas y los fiascos con los cercanos. Si bien he sabido elegir correctamente hasta ahora, no creo que de aquí en adelante me sienta mal por lo que pueda pasar.

And up until now I had sworn to myself that I'm content with loneliness, because none of it was ever worth the risk. Well, you are the only exceptions.

Sadie.
PD: sí, firmo, porque si no la gente se confunde, y sí, soy consciente de que la letra tiene un pequeño cambio, pero tenia que abarcaros a todos.

jueves, 8 de julio de 2010

Abbey&Sadie become Scouts (II)

Wii, hemos vuelto. No ha sido realmente lo que esperábamos. Con esto quiero decir que si alguien busca gente para hacer programas de viajes en plan "Un país en la mochila" nosotras NO somos las adecuadas. Hemos tenido un bonito reencuentro, hemos cogido nuestros víveres y sí, hemos cruzado el puente, cuales Indiana Jones en la Amazonia.

Bien sabemos que el calor nos afecta, pero no contabamos que hacía de Abbey una perfecta imitadora de Sean Penn en "I am Sam"
(véase: mira-un-baaaaanco), ademas de hacerle ver señoras que no existen. Con todo esto, y viendo que la temperatura iba
in crescendo, hemos vuelto a casa, nuestro pequeño refugio anti-calor. Y sí, ahí hemos merendado ante los ojos atónitos (y enormes) de Cuca, la perra-casi-humana de Abbey. Hemos tenido una breve conversación/saeta/descojonamiento/? con su madre, y, oh, hemos caído en la tentación de wikipedia. No me arrepiento, me he divertido como una enana, y gracias a eso, he conseguido la película Across the universe, además de recordar viejos tiempos, hablar de 'la Dako', de Hair spray, de la época de la peli, y de la señora con falda que cruza las piernas y dada la ceguera de Abbey, se parece a Paul McCartney.


¿Próximo plan? El sábado , en casa de Abbey de nuevo, películas, cocacola, delirios nocturnos, calor (DEMASIADO CALOR) y si es posible, mucho rac105.

Abbey&Sadie become Scouts (I).

Así es, esta tarde como reencuentro (después de una semana sin vernos) tenemos un plan especial. Puede que salga un fiasco, pero al menos es algo diferente a lo que hacemos siempre.
Será complicado no morir de una insolación, pero ahí estaremos, dispuestas a explorar los rincones más inóspitos del otro lado del puente.
De momento, muchas botellas de agua, gafas de sol y una cámara (o dos). No necesitamos más.
Aquí lo dejo, mañana la crónica de esta pequeña (con nosotras al mando, gran) aventura.


P.D: Realmente este post es para dejar constancia de donde estaremos. Si nuestro gran sentido de la orientación nos traiciona, madres, padres, agentes de la ley y, por si acaso, Kick-ass&co. chafardead el Knickers!

miércoles, 7 de julio de 2010

Por decir algo.

Sin palabras. Adoro este dibujo. Y ya está. (digo yo, que alguien pillará la gracia de la foto.)

70 años con Ringo Starr.


Se juntan las casualidades. Hoy, Ringo Starr cumple sus 70 años. Ha hecho público su deseo de un minuto de amor y paz en toda la tierra como regalo. Pero todos sabemos, por desgracia, que eso es una utopía; sigue habiendo mucho capullo suelto por el mundo que no quiere el bien para todos, si no el divertimento propio. De todas formas, nunca esta de más tener el romántico pensamiento de que esto es posible. El tema es, felicitar al subestimado batería de The Beatles. Ciertamente, nunca se le supo valorar como es debido. Muchos críticos han reconocido su habilidad para sincronizarse con la música en canciones como "A day in the life","Rain", "She said, she said", sin acordarse de canciones como "Octopus's garden", una gran composición escrita por él. Tampoco ha participado en exceso como vocalista. Aún así, destacaré "Good night", canción del "White Album", que es el perfecto complemento para las noches de insomnio. La suavidad de las palabras de Starr en esa canción de cuna sirven de ancla para los párpados (sí, lo asumo, Ringo me tiene enamorada) . Como dije una vez, Richard Starkey (su nombre real) tiene los pies pequeños, la nariz y la boca grandes, lleva anillos horteras y es bajito. Pero atrévete tú a decirle a esos ojos azules de Liverpool algo malo, sabiendo que fue uno de los mejores baterías de todos los tiempos. Por muchos más, Ringo.

martes, 6 de julio de 2010

Comenzar con buen pie.

Acabo de saber que hoy justo hace 50 años que los genios Lennon-McCartney se conocieron. El mismo dia que estrenamos blog. Bonita fecha para un comienzo, sabiendo que un dia como hoy empezaba una de las mayores revoluciones en el panorama musical del globo. (No one is as lucky as us).

Abbey's brother.

Debo ser la hermana más sosa que hay sobre la faz de la tierra, así que por lo menos dejaré aquí marcada la fecha en que a mi hermano sólo le quedan 6 añitos para los 30.

Realmente parece que ahora empieza a crecer, tampoco ha tenido una trayectoria fácil (principalmente por los indicios de paranoya heredados de mi madre, los cuales también padezco), así que ¿por qué no seguir apoyándole como siempre? Se lo merece. Además, se tatúa mi fecha de nacimiento.
Happy Birthday. Perdón por el puto asco de dedicatoria en la tarjeta de Garfield, yo quería la del perro que saca la lengua cada vez que la tapa se abre.

Lennon.

I want him. Now. Here. Alive.

Just like starting over.

A ver. Para empezar, nos tomamos esto como un experimento.
L
levábamos tiempo queriendo un 'algo en común' y pese a que ya lo compartimos prácticamente todo (?) necesitábamos autoconvencernos, o tener algo físico. Barajando diversas posibilidades (entre las que encontramos la iniciativa 'let us bleed&bottle it'), por el momento la más cuerda es crear un blog. No parece demasiado complicado, y a falta de otra ocupación, intentaremos ser algo constantes con esto.
Nuestros pseudónimos son Abbey y Sadie. Desde hace un tiempecito llegamos a la determinación de que somos dos mitades de una misma persona. That is, somos el ejemplo más claro de la teoria de la media naranja. ¿Cómo describirlo? Limitless undying love which shines around me like a milion suns it calls me on an on across the universe.
Parece que las cosas están yendo a mejor últimamente, así que vamos a aprovechar la estabilidad, saquemos lo mejor de nosotras. No one can't stop us. We've got our life on our hands. Ray, thunder. :)

Un buen comienzo.
AbbeySadie.
Añadir imagen