lunes, 13 de diciembre de 2010

"Un Yayo en Abbey Road"

Sinopsis de nuestro ¿próximo film? “Un Yayo en Abbey Road”, basado en la conmovedora falsa historia de Paul Cole, el señor del fondo de la portada de Abbey Road…


En los locos locos años 60, donde todo era posible –incluso que Massiel se mantuviese sobria- el señor Arthur McKenzie tenía un sueño: dejar atrás sus origenes y convertirse en una persona completamente nueva, pero para ello debia realizar la operacion mas innovadora y arriesgada de su vida: cruzar un paso de cebra, fotografiarse en él, con estilo y una bonita postura natural (no como saldria cualquier persona normal). Pero algo falló, cuatro hombres liverpoolienses aparentemente desconocidos para él se avanzaron a la idea, robando así cualquier posibilidad de rehacer su vida. Pese que él amaba con todo su corazón a los Beatles, su linaje irlandés, proveniente de una familia de mafiosos, le impedía expresar su simpatía hacia ellos. Así que para poder continuar escuchando su música sin verse forzado a humillarlos -algo a lo que era forzado por su cruel padre- se tiñó de rubia, cogió su mejor vestido y un chihuahua jodidamente gracioso llamado Leela y marchó hacia Cambridge para estudiar derecho bajo el nombre de Elle Woods. La falta de dinero le obligaron incluso a prostituirse, antes de llegar a ser modelo para el imperio Channel, del que, tras una detención en su propia casa enmedio de drogas y crías de oso panda del mercado negro, fue expulsada, viéndose obligado a volver a su identidad de Arthur McKenzie, y a su antiguo hogar.

Hundido en su propia miseria, sintiéndose mediocre frente a la vida corriente y aburrida, la cual se veía obligado a vivir, Arthur decidió poner fin a ese tormento quitándose la vida, lanzándose desde el London Eye. Pero antes debía cumplir el objetivo que habia iniciado aquella vida que, a pesar del dramático final, tanto había ansiado. Arthur se dirigió por última vez a Abbey Road, donde asombrosamente encontró a los Fab Four posando para
Iain Macmillan, haciendo realidad SU sueño. En ese mismo instante, acongojado por la emoción y el orgullo que le invadían, suplantando el odio de aquellos primeros años, Arthur giró levemente la cabeza, cumpliendo, sin ser consciente, el sueño de ser una persona diferente, el sueño de ser.. Un yayo en Abbey Road.




PD:
Juro que no tomamos drogas, ni bebemos alcohol. Sgt. Pepper Lonely Hearts Club Band, Magical Mistery Tour y Yellow Submarine influyen mucho.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Child-like, or How to be happy with funny music.

Cada vez me gusta más apartarme de lo que sería mi 'vida corriente'. No es por no mostrar mi lado chicletero, que lo tengo, aunque sólo aparezca en momentos de histéria o de extremo aburrimiento, pero me hace tan sumamente feliz descubrir que hay indies ocultos por Barcelona todavía, de esos que llevan gafitas de pasta, con polos y tirantes, y flequillos al borde de las cejas, a punto de tapar los ojos. Bien mirado, incluso este lado tiene un aspecto child-like, pero desde el punto de vista alegre y colorido, como las letras desenfadadas y sencillas de Capitán Sunrise, que me hicieron aplaudir como una cría.
El gran descubrimiento para mí, sin duda fueron los Nitoniko,con canciones como Niño Solitario o Los Chicos De Ahora (más la versión de Hope There's Someone), y me reafirmo, acabaré siendo una groupie, al estilo de las fans de los Beatles en su época. Y sí, ahí saqué mi punto inmaduro y adolescente, pero era merecido. Aunque me alegro de poder controlarlo, el twee-pop desata el helter skelter que hay dentro de mí.
Por supuesto, soy una teenager; no estoy siempre alegre, ni pienso en positivo, hablo demasiado y mi estado de ánimo es una montaña rusa, pero la sensación de encontrarte entre los tuyos me diferenció por un rato de la selva de adolescentes suprahormonados que batallan por un amor eterno de mes y medio, lloran cada vez que el acné vuelve a acechar o compran caros
horribles y pomposos vestidos para demostrar su potencial como bailarines patéticos de una cutre discoteca.
Nadie me dió ni una sola razón para sentirme mal, ahí. Estuve en una reñida primera fila, viendo como a medida que avanzaba la noche, el estado de ánimo iba mejorando y las letras "bubblegum" me daban un motivo para no odiar mi edad.
Fue una grata sorpresa conseguir una foto con uno de los componentes de Papá Topo, Adrià (muy muy simpático), que sirvió como recordatorio para el gran ausente de la noche, al que su orgullo le impidió acompañarnos, de lo que se arrepentirá. A propósito de esto, quiero ver a Papá Topo en toda su plenitud, con Paulita. Todo será cuestión de buscar.
Por suerte, si busco, puedo conseguir huir de la realidad homogénea de los jóvenes que supuestamente tienen que ser el futuro, que cada vez de asemeja más a una manada de borregos que escuchan la misma música y visten las mismas prendas.
Ladies and gentlemen, aún quedan Indies.

And now... pequeños regalitos de Sunday afternoon en casa y en pijama.






That's all!
Sadie.
PD: Nunca me había dado cuenta de lo GENIAL que seria 'Zombie Knickers' para un grupo de música. Lo tenemos que registrar como nuestro.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

30 malditos años sin Mr. Lennon.




Y fue así como un 8 de diciembre de 1980 murió la música en el gatillo fácil de un anormal.

Le odio.


"Living is easy with eyes closed, misunderstanding all you see. It's getting hard to be someone, but it all works out, it doesn't matter much to me."



Man, stand by me!

domingo, 5 de diciembre de 2010

Things I'll probably miss a lot.

"-Levanta la mano, la patita!
-(Ofensa estúpida/estúpida ofendida) Que yo sepa, son los animales los que tienen patas..blablablacaniwordsblablabla.
-Perdona, pero acostumbro a medir mis palabras cuando hablo con la gente.
-Blablablabullshitblabla.
-Zapatos, zapatitos, zapatitas.. Pero, a ver, de qué viene la palabra zapato, ¿de columna vertebral?+Asombrosa cara inexpresiva de mala hostia (yes, he CAN)"

And I love hiiiiiiiim..

Abbey.

lunes, 29 de noviembre de 2010

9 años sin George.


No diré demasiado, solo quería simbolizar que hace 9 años la música murió un poco con este genio, el 'beatle callado'. George Harrison marcó más de lo que se podría haber esperado en un principio del muchacho que incluso echaron de Hamburgo por no tener la mayoría de edad. Es cierto que fue enorme, y su obra, fantástica. Sólo con decir que Something ha sido una de las canciones de amor más bonitas de la historia de la música, y aunque sea concretar mucho, se puede descubrir la calidad como músico, cantante y escritor de este chico de Liverpool. Ojalá existiese la eternidad para algunos.
"Love one another"

Man, we miss you so.


Sadie.
PD: Rest in peace you too, Leslie Nielsen.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Jesse rocks.



Bueno, no voy a decir nada, porque quizás haya diferencia de opiniones...


...¡Qué diablos!
Jesse Eisenberg es GENIAAAAAL, me ENCANTA, y ha dicho por fin lo que mucha gente piensa. Al menos, alguien se atreve a decir públicamente que en el Hormiguero se dedican a humillar a los invitados para hacer "gracia". Lo que pasa que el "humor" que hacen ellos se basa en dejar a personas a la altura del betún. En especial, Mr. Queridoportodosmuscleman Motos, es de esa clase de personas que pisotea a los demás para parecer más alto. Sólo espero que les sirva de escarmiento, pues por fin los invitados se han puesto de acuerdo para mantenerse sinceros, sin hacer el paripé de que se lo estaban pasando genial. De veras, me alegro que alguien lo haya hecho.

Sadie.
PD: Eh,he sobrevivido a los superexámenes!

domingo, 21 de noviembre de 2010

Today I realized:

En serio, cada vez me sorprende más lo adentrados que estamos en el invierno. Hoy, he estado toda la tarde aislada en mi habitación, pero me lo he pasado presumiblemente bien. Me fascina muchísimo darme cuenta de que mi vida no es un bucle repetitivo y monótono.
He aquí una pequeña muestra de lo que ha sido mi tarde:
























¡Maldita sea! ¡Quiero pasarme toda la noche así!
Sadie.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

I'm not just simply aging.



I can't make my own decisions or make any with precision. Well maybe you should tie me up so I don't go where you don't want me. You say that I've been changing, that I'm not just simply aging. Yeah, how could that be logical?, just keep on cramming ideas down my throat.

You don't have to believe me, but the way the way I see it. Next time you point a finger I might have to bend it back or break it off. Next time you point a finger, I'll point you to the mirror.

If God's the game that you're playing well we must get more acquainted because it has to be so lonely to be the only one who's holy. It's just my humble opinion but it's one that I believe in. You don't deserve a point of view if the only thing you see is you

[...]

This is the last second chance, I'm half as good as it gets, I'm on both sides of the fence, without a hint of regret, I'll hold you to it. I know don't believe me but the way the way I see it. Next time you point a finger I might have to bend it back or break it off. Next time you point a finger, I'll point you to the mirror.

Sadie.
PD: Vale, me encanta el pelo rosa. Lo adoro. Tiene un halo que no sé describir. De nuevo, gran videoclip.

domingo, 14 de noviembre de 2010

But other girls were never quite like this.

'When I get older losing my hair, many years from now, will you still be sending me a valentine, birthday greetings bottle of wine? If I'd been out till quarter to three, would you lock the door? Will you still need me, will you still feed me, when I'm sixty-four?'

Querido gurú de las amistades perdidas, en este día tan especial, quería que tuvieses presente mi considerable agradecimiento hacia tu enorme contribución respecto a la mejora de mi salud mental.
Well well, darling, what can I say? Llegaste a los 15, bien por ti, gran mierda, nada del otro mundo, pero el cumpleaños ha sido la hostia. Supongo que lo bonito sería repetir el gran plan que hemos tenido, lo bien que lo pasamos juntas, lo a gusto y relajadas que nos sentimos y cuánto te quiero, te aprecio y blablablabullshitblablabla.. Sencillamente no es necesario, me basta con que cada día esto se consolide más, con que cada jodida duda se vaya extinguiendo cada vez que me demuestras que eres capaz de aguantarme y las dos somos conscientes de ello. Ambas sabemos que nunca pensábamos llegar a este punto con nadie, era una idea inimaginable. 'Alguien así no existe!' solía pensar; mentira, eres tú. No me importa que en realidad te odie, odie tu olor a Polly Pocket™, odie tus expresiones, odie tus caricaturas, odie tus brotes genocidas variando letras de himnos pacifistas, odie que me abraces, odie hablar contigo, odie verte cada día, odie acabar tus frases, odie pillarte los chistes, odie bailar contigo, odie hacer duetos, odie que pasemos tanto tiempo juntas, odie componer grandes hits a lo Lennon/McCartney, odie que seas la futura esposa de mi primo, odie que la gente no nos entienda al hablar, odie que compartamos un blog, odie tus gustos musicales, odie nuestros (propios&agenos) rebautizos, odie nuestros juegos de palabras, odie nuestros ataques de hiseria beatlelencos, odie haber hecho planes de futuro contigo, odie nuestras etapas pasadas, odie toda la historia que llevamos detrás, odie que hayamos marcado un antes y un después en la mierdosa vida de mucha chusma, odie que ahora estemos mejor que nunca y odie haber conseguido ser completamente feliz por primera vez en mi vida. Wait, I love you, midget bastard.



Abbey.
P.S: You don't know how I love the photo, girl, it was the beginning of an era..Do you remember that 'Oh!, I look like John Lennon'? You've always been my Yoko.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Once a whore.

EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEH-EH.

Oficialmente, según voy contando por ahí, estoy haciendo deberes (MENTiRA), pero me gusta parecer una chica aplicada y responsable.
La verdad es que últimamente lo soy y me asusta, yo no era así. Solía hacer los deberes sin ganas y estudiaba un día antes de los exámenes, como cualquier persona normal. Lo raro es que es ahora, cuando más vida social (por llamarlo de alguna manera, porque se resume en: trato de no odiar a cada persona que no es Sadie y ya.) tengo, más me centro. Es algo contradictiorio, but that's it.
Todo esto viene a que por culpa del repentino encuentro con mi faceta de buena estudiante de verdad (siempre lo he parecido), dejo esto apartado. No es que sea muy constante en todo a lo que los jóvenes de hoy en día llaman 'bloggis', 'twittis', 'facebús'&más (bueno, puede que con el twittis, sí), pero me comprometí con el blog, y, por supuesto, el Knickers es sagrado.
Volviendo al objetivo principal de la entrada de hoy, debo decir que he estado reflexionando sobre lo que he ido encontrando en mi corta existencia: útero, doctor con barba, profesoras mastodontes de guardería, compañeros babeantes, clases de ballet inútiles, mejores amigas de mierda, amigos por etapas, whorefriends, whorefriends canis y más whorefriends. Ahora estoy bien, y por mucho que obvie o borre de mi vida a ciertas personas, odio soberanamente volverlas a encontrar. Es algo así como una recreación de décimas de segundo de etapas que me deprimen y me recuerdan que la gente con la que me obligan a compartir esta sociedad de mierda es un puto asco. La gente no cambia, eso me han demostrado. Claro que se varian gustos, estilos, compañías e incluso el carácter, pero eres lo que eres, desde que naces hasta que mueres. (For God Sake, soy lo peor)
And of course, Once a whore you're nothing more, I'm sorry, that'll never change.






Abbey.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Diplomacia.

No quería dar mi opinión sobre esto, y llevarlo diplomáticamente. Por tanto, lo diré de una forma suave. Me repugna la idea de que alguien que no se acerca a la austeridad ni con un puntero láser pise Barcelona, sea aclamado y le sirvamos nuestro dinero en bandeja. ¿En serio alguien cree que este híbrido entre Darth Sidious y Fétido de la Familia Adams va a ayudarnos en algo viniendo, gastándose enormes cantidades de dinero en seguridad y caprichos, y diciendo 6 palabras de las cuales se va a entender media? ¡Maldita sea, nadie se da cuenta de que estamos perdiendo el tiempo y el dinero en tiempos de crisis, por alguien que podría solucionarla fundiendo uno de sus anillos! En serio, es algo que no me cabe en la cabeza. Sólo espero que cada segundo de su (encima, corta) estancia aquí sea un auténtico infierno, que le colmen de protestas y que desee no volver nunca a Barcelona.
Para mí, un señor con un pasado nazi no es representante de la Paz mundial.

El karma devolviéndosela a Benedicto XVI por capullo.

Sadie.
PD: Sí, soy atea. Pero ante todo, antivaticanista.

sábado, 6 de noviembre de 2010

They did it their way.

De acuerdo, asumo que desde pequeña he sentido un enorme aprecio por Frank Sinatra.
Admito que fue, indiscutiblemente, 'La Voz'.
Muchos consideran a su 'My way' una de las canciones más bonitas que se han cantado.
Además del hecho de haber marcado un antes y un después en la música.
Y de la evidente gran calidad vocal.
Nunca he dudado que esta canción tenga un gran significado para mí.

La pequeña diferencia es que esta versión no me hace saltar...


...Y esta, SÍ.


"And more, much more than this. I DID IT MY WAY."
Sadie.
PD: Ellos lo hicieron a su manera. Lo quiero hacer a mi manera.

sábado, 30 de octubre de 2010

Halloween, here comes.

Como bien ilustraré en el siguiente poema, comenzamos nuestro primer Halloween en el Knickers. Sé que antes era 'Todos los santos', época de tristeza, de visitar a los difuntos y de luto. Somos adolescentes con un blog que incluye en su nombre la palabra 'zombie', ¿alguien esperaba algo distinto de nosotras, de veras? De acuerdo, a lo que iba; pese a que ya hayamos perdido hasta el último ápice de miedo a este tipo de poemas, siguen siendo un hito en la historia de la literatura de terror, y una de mis debilidades.

EL CUERVO (Edgar Allan Poe)

"En una noche pavorosa, inquieto
releía un vetusto mamotreto
cuando creí escuchar
un extraño ruido, de repente
como si alguien tocase suavemente
a mi puerta: «Visita impertinente
es, dije y nada más» .

¡Ah! me acuerdo muy bien; era en invierno
e impaciente medía el tiempo eterno
cansado de buscar
en los libros la calma bienhechora
al dolor de mi muerta Leonora

que habita con los ángeles ahora
¡para siempre jamás!

Sentí el sedeño y crujidor y elástico
rozar de las cortinas, un fantástico
terror, como jamás
sentido había y quise aquel ruido
explicando, mi espíritu oprimido
calmar por fin: «Un viajero perdido
es, dije y nada más».

Ya sintiendo más calma: «Caballero
exclamé, o dama, suplicaros quiero
os sirváis excusar
mas mi atención no estaba bien despierta
y fue vuestra llamada tan incierta…»
Abrí entonces de par en par la puerta:
tinieblas nada más.

Miro al espacio, exploro la tiniebla
y siento entonces que mi mente puebla
turba de ideas cual
ningún otro mortal las tuvo antes
y escucho con oídos anhelantes
«Leonora» unas voces susurrantes
murmurar nada más.

Vuelvo a mi estancia con pavor secreto
y a escuchar torno pálido e inquieto
más fuerte golpear;
«algo, me digo, toca en mi ventana,
comprender quiero la señal arcana
y calmar esta angustia sobrehumana»:
¡el viento y nada más!

Y la ventana abrí: revolcando
vi entonces un cuervo venerando
como ave de otra edad;
sin mayor ceremonia entró en mis salas
con gesto señorial y negras alas
y sobre un busto, en el dintel, de Palas
posóse y nada más.

Miro al pájaro negro, sonriente
ante su grave y serio continente
y le comienzo a hablar,
no sin un dejo de intención irónica:
«Oh cuervo, oh venerable ave anacrónica,
¿cuál es tu nombre en la región plutónica?»
Dijo el cuervo: «Jamás».

En este caso al par grotesco y raro
maravilléme al escuchar tan claro
tal nombre pronunciar
y debo confesar que sentí susto
pues ante nadie, creo, tuvo el gusto
de un cuervo ver, posado sobre un busto
con tal nombre: «Jamás».

Cual si hubiese vertido en ese acento
el alma, calló el ave y ni un momento
las plumas movió ya,
«otros de mí han huido y se me alcanza
que él partirá mañana sin tardanza
como me ha abandonado la esperanza»;
dijo el cuervo: «¡Jamás!»

Una respuesta al escuchar tan neta
me dije, no sin inquietud secreta,
«Es esto nada más.
Cuanto aprendió de un amo infortunado,
a quien tenaz ha perseguido el hado
y por solo estribillo ha conservado
¡ese jamás, jamás!»

Rodé mi asiento hasta quedar enfrente
de la puerta, del busto y del vidente
cuervo y entonces ya
reclinado en la blanda sedería
en ensueños fantásticos me hundía,
pensando siempre que decir querría
aquel jamás, jamás.

Largo tiempo quedéme así en reposo
aquel extraño pájaro ominoso
mirando sin cesar,
ocupaba el diván de terciopelo
do juntos nos sentamos y en mi duelo
pensaba que Ella, nunca en este suelo
lo ocuparía más.

Entonces parecióme el aire denso
con el aroma de quemado incienso
de un invisible altar;
y escucho voces repetir fervientes:
«Olvida a Leonor, bebe el nepenthes
bebe el olvido en sus letales fuentes »;
dijo el cuervo: «¡Jamás!»

«Profeta, dije, augur de otras edades
que arrojaron las negras tempestades
aquí para mi mal,
huésped de esta morada de tristura,
dí, fosco engendro de la noche oscura,
si un bálsamo habrá al fin a mi amargura »:
dijo el cuervo: «¡Jamás!»

«Profeta, dije, o diablo, infausto cuervo
por Dios, por mí, por mi dolor acerbo,
por tu poder fatal
dime si alguna vez a Leonora
volveré a ver en la eternal aurora
donde feliz con los querubes mora»;
dijo el cuervo: «¡Jamás!»

«Sea tal palabra la postrera
retorna a la plutónica rivera,»
grité: «¡No vuelvas más,
no dejes ni una huella, ni una pluma
y mi espíritu envuelto en densa bruma
libra por fin el peso que le abruma!»
dijo el cuervo: «¡Jamás!»

Y el cuervo inmóvil, fúnebre y adusto

sigue siempre de Palas sobre el busto
y bajo mi fanal,
proyecta mancha lúgubre en la alfombra
y su mirada de demonio asombra…
¡Ay! ¿Mi alma enlutada de su sombra
se librará? ¡Jamás!
"

Espero una sesión de películas de terror, o una tarde otoñal. Panellets, mantita, chocolate caliente, relax, y noche de miedo. Apetecer, desde luego, apetece.

Sadie.